Menu

Aprovechamiento de semillas del vertedero controlado Km 22

Infinidad de desechos orgánicos e inorgánicos ingresan diariamente al vertedero controlado del kilómetro 22, el cual es administrado por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán -AMSA-. Gran parte del presupuesto para el período fiscal 2018 que asciende a 25 millones de quetzales, es destinado para el manejo adecuado de los desechos. Se estima que diariamente ingresan casi 1,000 toneladas de desechos.

Entre los desechos orgánicos, se recibe gran cantidad de frutas en mal estado, de las cuales el personal de la División Forestal de AMSA aprovecha. El proceso es largo pero importante, ya que de aqui se extraen las mejores semillas que consecuentemente serán sembradas en los viveros de AMSA. Se inicia con una pre-clasificación de los frutos desechados, a continuación se descascaran, luego se corta hasta llegar a la semilla, se corta y se verifica que esté viva, que sea apta para la siembra y que tenga una buena calidad, luego se clasifican y se siembran, se abonan riegan y monitorean para un crecimiento libre de plagas.

AMSA administra dos viveros importantes. Recientemente el señor Vicepresidente Doctor Jafeth Cabrera, inauguró la ampliación y mejoramiento de el vivero del kilómetro 22, también se cuenta con un vivero en El Morlon de Amatitlán, terrenos que ha prestado el Ministerio de la Defensa para el desarrollo de técnicas de siembra para forestación y reforestación de la cuenca del lago de Amatitlán.

INSTITUCIONAL

GEOPORTAL-AMSA
INFORMACION-PUBLICA
DESCARGAS
GUATE EMPLEO
ALBA KENETH

Guatemala (Villa Nueva)
Hoy
Lluvia
Viento : 4.8 km/h
Humedad : 90%
22°C
  • Miércoles Mañana 22 °C
  • Jueves   21 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

Sumate!

  • 315 posts
  • 6 comments
  • 3,373 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers

Video de la Semana

Recuperemos Nuestro Lago

Tweets Recientes

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana

Recuperar el Lago de Amatitlán es RESPONSABILIDAD de TODOS!!