Menu

CLAUSURA PROGRAMA ECOCINE 2015

Recientemente la división de Educación Ambiental de AMSA, y la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez, dieron por clausuradas las actividades del Programa Eco-Cine Aprendizaje y Verde Diversión del 2,015.

Este programa ha tenido mucha promoción en el municipio de San Lucas Sacatepéquez, gracias a que las autoridades municipales y en especial el Lic. Yener Plaza, un alcalde como pocos, amigo del Lago de Amatitlán, se han comprometido con el medio ambiente y lo saben transmitir a todos los lugareños.

ECO-Cine es un proyecto educativo innovador que, a través, de la proyección de audiovisuales pretende educar a la niñez guatemalteca, preferentemente a la ubicada en el área de influencia del Lago de Amatitlán. Esta proyección se debe realizar en un ambiente adecuado que permita la interrelación con el medio y el acercamiento con recursos naturales para dar cumplimiento al objetivo de la educación ambiental al “transmitir conocimientos, formar valores, desarrollar competencias y comportamientos que favorezcan a la comprensión y solución de problemas ambientales”.

4

Los programas de educación ambiental generan cambios de actitud, porque están dirigidos a los más pequeños que se están formando, quienes en el futuro podrán tomar decisiones amigables con el ambiente y en especial con el Lago de Amatitlán.

Durante el 2,015 fueron capacitados 4,000 alumnos desde estudiantes de párvulos hasta los estudiantes de grados superiores y telesecundaria, el alcalde apoyó con el traslado de los estudiantes hacia el Parque Naciones Unidas, lo cual facilitó el aprendizaje.

Campañas

INSTITUCIONAL

GEOPORTAL-AMSA
INFORMACION-PUBLICA
DESCARGAS
GUATE EMPLEO
ALBA KENETH

Guatemala (Villa Nueva)
Hoy
Borrar
Viento : 1 km/h
Humedad : 29%
29°C
  • Lunes Mañana 29 °C
  • Mardes   29 °C

Sumate!

  • 285 posts
  • 6 comments
  • 2,584 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers

Video de la Semana

Recuperemos Nuestro Lago

Tweets Recientes

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana

Recuperar el Lago de Amatitlán es RESPONSABILIDAD de TODOS!!