Menu

Día de la Educación Ambiental 2,014

“Día de la Educación Ambiental” 2014

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, cuyo origen se remonta a 1975, cuando se celebró en Belgrado (República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental. En este evento, se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas; como resultado, se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

“La educación ambiental, es la reorientación y articulación de las diversas disciplinas y experiencias educativas que facilitan la percepción integrada del medio ambiente, haciendo posible una acción más racional y capaz de responder a las necesidades sociales. Tiene como objetivos transmitir conocimientos, formar valores, desarrollar competencias, así como comportamientos que puedan favorecer a la comprensión y a la solución de los problemas ambientales” (Tbilisi, 1977).

El Congreso de la República de Guatemala, según Decreto Número 38-2010, aprobó la Ley de Educación Ambiental, el 4 de noviembre de 2010.Tiene por objeto Incluir la Educación Ambiental permanente, en el sistema educativo nacional, en los diferentes niveles, ciclos, grados y etapas del sistema escolar, en sus distintas modalidades. Esta ley promueve procesos orientados a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten el camino hacia el desarrollo sostenible, preservación del patrimonio natural y, el desarrollo de una conciencia ambiental, entre otros.

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán -AMSA-, a través de la División de Educación Ambiental, junto a la Fundación Defensores de la Naturaleza y El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-celebró este viernes 24 de enero de 2014, El día de la Educación Ambiental, con alrededor de 250 niños, niñas y jóvenes de la Escuela Normal Intercultural -ENI- y la institución sede: Liceo Colonial, en donde disfrutaron de lotería ambiental, rompecabezas, cuentos y charlas ambientales.

Con esta actividad se inicia el trabajo con el estudiantado de la Cuenca del Lago de Amatitlán, promoviendo la Educación Ambiental y el cuidado y conservación de los recursos naturales.

_DSC3314_DSC3218

Campañas

INSTITUCIONAL

GEOPORTAL-AMSA
INFORMACION-PUBLICA
DESCARGAS
GUATE EMPLEO
ALBA KENETH

Guatemala (Villa Nueva)
Hoy
Parcial dom
Viento : 1 km/h
Humedad : 91%
17°C
  • Lunes Mañana 17 °C
  • Mardes   18 °C

Sumate!

  • 291 posts
  • 6 comments
  • 2,778 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers

Video de la Semana

Recuperemos Nuestro Lago

Tweets Recientes

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana

Recuperar el Lago de Amatitlán es RESPONSABILIDAD de TODOS!!