Menu

Día de la Tierra

En el marco de la celebración del  la Autoridad del Lago de Amatitlán () se unió a la Fundación Azteca para realizar la campaña  llevada a cabo en todo el país. La sede central de la actividad se realizó en el municipio de Villa Canales, el cual forma parte de los 14 municipios que conforman la cuenca del lago de Amatitlán.

Con el eslogan “tirar basura es inaceptable”, miles de estudiantes de distintos establecimientos públicos y privados, salieron a las calles a recoger desechos sólidos.  Para facilitar la recolección de dichos desechos, AMSA colaboró con una retroexcavadora y un camión de volteo, además de 40 trabajadores que se unieron a la recolección.

Al mismo tiempo, la división de educación ambiental preparó un stand informativo en el cual se brindó información importante para la sensibilización de la población para cuidar nuestros recursos naturales. También se hizo entrega de bolsas ecológicas que están fabricadas de tela, esto para evitar el uso excesivo de bolsas plásticas.

Esta actividad es de mucha importancia, ya que toda esta basura podría haber llegado a nuestro lago en la época de invierno. En el 2015 y 2016 ingresaron al lago de Amatitlán 45 mil metros cúbicos de desechos sólidos, sin embargo, en el 2017 ingresaron 35 mil metros cúbicos. Este 2018 la meta es reducir la cantidad a un máximo de 30 mil metros cúbicos y en años posteriores se espera erradicar esta problemática.

El director ejecutivo Amed Juárez, junto al ministro de ambiente y recursos naturales Alfonso Alonzo, el embajador mexicano en Guatemala, el viceministro de educación Héctor Canto, el alcalde de Villa Canales Julio Marroquín, entre otras personalidades, se dirigieron a la concurrencia con mensajes ambientales que buscaban desafiarlos a ser mucho mas cuidadosos en el cuidado de nuestro medio.

INSTITUCIONAL

GEOPORTAL-AMSA
INFORMACION-PUBLICA
DESCARGAS
GUATE EMPLEO
ALBA KENETH

Guatemala (Villa Nueva)
Hoy
Parcial dom
Viento : 2.5 km/h
Humedad : 100%
19°C
  • Viernes Mañana 20 °C
  • Sábado   21 °C

Sumate!

  • 309 posts
  • 6 comments
  • 3,316 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers

Video de la Semana

Recuperemos Nuestro Lago

Tweets Recientes

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana

Recuperar el Lago de Amatitlán es RESPONSABILIDAD de TODOS!!