Menu

INFORMES LAB

INFORME ABRIL 2018

A continuación el link para ver el informe completo:

Informe Calidad de Agua Abril 2018 COMPRIMIDO

CAPÍTULO I: INFORME DE CALIDAD DE AGUA DEL LAGO DE AMATITLÁN
La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán, a través de la división de Control, Calidad Ambiental y Manejo de Lagos realiza el monitoreo constante de las características fisicoquímicas del agua del Lago de Amatitlán y sus afluentes.
El lago de Amatitlán es el principal reservorio de agua cercano a la ciudad capital. Este presenta un área superficial de 15 Km2 y una profundidad media de 18 m. Su principal afluente natural es el Río Villalobos el cual presenta ríos tributarios que se distribuyen por 14 municipios que conforman la cuenca del lago de Amatitlán. La distribución de los afluentes del río Villalobos a lo largo de los poblados, ha permitido que los mismos sean utilizados como receptores de aguas servidas tanto domésticas como industriales, convirtiendo al río Villalobos en un afluente de aguas negras cargado de contaminantes químicos y biológicos.
Al mismo tiempo, los grandes problemas que presenta el lago de Amatitlán por la descarga de aguas residuales a las sub-cuencas de los ríos Platanitos, Pínula, Las Minas, El Bosque, Molino, San Lucas y Parrameño que drenan al Río Villalobos, afectan las características fisicoquímicas del cuerpo de agua del Lago de Amatitlán. Los resultados de la calidad de agua del lago de Amatitlán corresponden a 3 regiones del lago (Lado Oeste, Lado Este y Bahía Playa de Oro), información correspondiente al mes de Abril del año en curso.

INFORME JUNIO 2018

A continuación el link para ver el informe completo:

LAB Informe de actividades Junio 2018 REDUCIDO

Las aguas negras provenientes del río Villalobos sufren un proceso de dilución al ingresar al lago de Amatitlán, reduciendo su concentración inicial. El lado Este del lago de Amatitlán, presenta condiciones distintas de calidad de agua, debido principalmente al efecto de la reducción del flujo hidráulico que genera el relleno de material rocoso instalado en la parte más estrecha del lago. Las gráficas de la 1 a la 6 representan los parámetros de la calidad del agua en el Este Centro, Oeste Centro y Bahía Playa de Oro.

 

 

 

 

 

INSTITUCIONAL

GEOPORTAL-AMSA
INFORMACION-PUBLICA
DESCARGAS
GUATE EMPLEO
ALBA KENETH

Guatemala (Villa Nueva)
Hoy
Parcial dom
Viento : 2.4 km/h
Humedad : 86%
22°C
  • Mardes Mañana 23 °C
  • Miércoles   23 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

Sumate!

  • 320 posts
  • 6 comments
  • 3,465 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers

Video de la Semana

Recuperemos Nuestro Lago

Tweets Recientes

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana

Recuperar el Lago de Amatitlán es RESPONSABILIDAD de TODOS!!