Menu

Entrega de Cartillas con Énfasis en Cambio Climático

La división de Educación Ambiental en conjunto con la unidad de Cambio Climático de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán -AMSA- hicieron entrega de cartillas para establecer la Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático, a la escuela Villalobos II ubicada en la colonia del mismo nombre en la zona 6 de Villa Nueva.

Esta escuela ha sido escogida estratégicamente para implementar un plan piloto y evaluar los resultados para llevarlo a cabo en todas las escuelas dentro de los 14 municipios que conforman la cuenca del lago de Amatitlán.

” Es importante educar a nuestros niños sobre el cuidado de nuestros recursos naturales para asegurar un futuro sostenible ” fueron las palabras de la licenciada Alejandra Puntí, jefa de la división de Educación Ambiental de AMSA. Por su parte el ingeniero Henry López, jefe de la unidad de Cambio Climático expuso las consecuencias de este fenómeno natural e instó a los niños a desarrollar actividades amigables con el ambiente.

Todos los grados de primero a sexto realizaron bailes y dramas sobre la importancia del cuidado del agua, los animales, los árboles etcétera. Cada grado mostró su gran creatividad poniendo en escena la problemática de los recursos naturales y el lago de Amatitlán, con lo cual enviaron un mensaje muy importante a todas las personas presentes, pues se tuvo el acompañamiento de padres de familia que presenciaron dichas actividades.

El Director Ejecutivo de AMSA, ingeniero Amed Juárez, manifestó que la educación ambiental empieza en casa, sin embargo, AMSA apoya al ministerio de Educación para lograr un cambio en la actitud de las nuevas generaciones y conseguir la recuperación del Lago de Amatitlán.

INSTITUCIONAL

GEOPORTAL-AMSA
INFORMACION-PUBLICA
DESCARGAS
GUATE EMPLEO
ALBA KENETH

Guatemala (Villa Nueva)
Hoy
Lluvia
Viento : 4.8 km/h
Humedad : 90%
22°C
  • Miércoles Mañana 22 °C
  • Jueves   21 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

Sumate!

  • 315 posts
  • 6 comments
  • 3,373 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers

Video de la Semana

Recuperemos Nuestro Lago

Tweets Recientes

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana

Recuperar el Lago de Amatitlán es RESPONSABILIDAD de TODOS!!