Menu

Entrega de equipo de laboratorio

El Vicepresidente de la República de Guatemala, Doctor Jafeth Cabrera Franco y la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur, conformada por las municipalidades de Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán, Mixco, Santa Catarina Pinula y San Miguel Petapa, entregaron como donación a la Autoridad del Lago de Amatitlán AMSA, equipo de laboratorio para el análisis de aguas tanto residual como potable.

El monto total del equipo entregado asciende a Q1,823.000.00 entre los que figura un Cromatógrafo de gases con detector de masas, con un valor de Q920,000.00, el cual servirá para análisis de pesticidas, fármacos e hidrocarburos entre otros. También se entregaron 4 Rotavapores con un valor de Q45,000.00 cada uno que servirán para el análisis de grasas y aceites. Así mismo, se entregaron algunos Termoreactores con un valor de Q18,000.00 cada uno y Fotómetros Portátiles con un valor de Q10,000.00, para análisis físico-químico in situ, entre otros instrumentos para el análisis de aguas.

Este equipo de laboratorio servirá para cumplir lo establecido en la Ley de Creación de AMSA y para poder realizar todos los análisis contemplados en la norma COGUANOR NTG 29001 y el Acuerdo Gubernativo 236-2006 que es el reglamento de las descargas y reuso de aguas residuales y de la disposición de lodos.

Con la donación de este equipo la Autoridad del Lago de Amatitlán AMSA, tiene la capacidad de analizar más de 35,000 elementos orgánicos presentes en las aguas dentro de la cuenca del lago de Amatitlán, lo que significa que serán beneficiados 14 municipios; San Pedro, San Lucas y Santiago Sacatepéquez, San Bartolomé, Santa Lucía y Magdalena Milpas Altas, Guatemala, Fraijanes incluyendo los que conforman la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur.

Es importante mencionar que con estos avances nos acercamos cada vez más al objetivo de obtener la acreditación del Laboratorio de AMSA con la Norma ISO 17025/2017.

A su vez, el Vicepresidente Doctor Jafeth Cabrera Franco hizo entrega al director ejecutivo de AMSA ingeniero Amed Juárez, maquinaria, vehículos y equipos que servirán para el fortalecimiento Institucional de AMSA, ya que desde el año 2008 no se contaba con recursos necesarios, ni el apoyo para conseguirlo, esto fue parte de la ampliación presupuestaria del 2017 para dicho fin.

No olvidemos que “Recuperar el lago de Amatitlán, es responsabilidad de todos”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

INSTITUCIONAL

GEOPORTAL-AMSA
INFORMACION-PUBLICA
DESCARGAS
GUATE EMPLEO
ALBA KENETH

Guatemala (Villa Nueva)
Hoy
Borrar
Viento : 2.6 km/h
Humedad : 83%
22°C
  • Viernes Mañana 23 °C
  • Sábado   23 °C
Weather Layer by www.BlogoVoyage.fr

Sumate!

  • 315 posts
  • 6 comments
  • 3,419 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers

Video de la Semana

Recuperemos Nuestro Lago

Tweets Recientes

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana

Recuperar el Lago de Amatitlán es RESPONSABILIDAD de TODOS!!