Menu

Fuentes Aireadoras Luminosas

Con la intención de oxigenar el agua del lago de Amatitlán y atraer el turismo nocturno, la Autoridad del lago de Amatitlán AMSA, ha puesto en marcha el proyecto de instalación de fuentes decorativas luminosas en la playa pública. El 22 de julio se hicieron las primeras pruebas con cinco de ellas, el viernes 3 de noviembre de 2017 serán inauguradas 12 unidades, para lo cual contaremos con la presencia del señor vicepresidente doctor Jafeth Cabrera.

Las fuentes luminosas son aireadores modernos que consumen menos energía que las que se encuentran funcionando hoy día en el lago, además son más llamativas pues en la noche al ser iluminadas atraen el turismo nocturno.

Es importante mencionar, que este proyecto está basado en la donación, por lo cual el presupuesto de AMSA no se verá afectado. Este proyecto tiene más de un año de gestión y está encabezado por el ingeniero Amed Juárez director ejecutivo de la institución.

Los estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala desarrollarán como proyecto de tesis, un estudio para comprobar si existe alguna frecuencia de intensidad de las luces LED que sea capaz de matar la microcystis, la cual es una microalga de color verdoso que se produce a gran escala por la presencia de nutrientes como el fósforo, nitrógeno y potasio en las aguas de nuestro lago.

Con estas y muchas otras acciones es necesario recordar que recuperar el lago de Amatitlán es responsabilidad de todos.

INSTITUCIONAL

GEOPORTAL-AMSA
INFORMACION-PUBLICA
DESCARGAS
GUATE EMPLEO
ALBA KENETH

Guatemala (Villa Nueva)
Hoy
Lluvia
Viento : 0.9 km/h
Humedad : 89%
22°C
  • Sábado Mañana 24 °C
  • Domingo   20 °C

Sumate!

  • 301 posts
  • 6 comments
  • 2,987 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers

Video de la Semana

Recuperemos Nuestro Lago

Tweets Recientes

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana

Recuperar el Lago de Amatitlán es RESPONSABILIDAD de TODOS!!