Menu

Recuperación de planta Santa Isabel II

La planta de tratamiento de aguas residuales Santa Isabel II es de tipo secundario. Este tratamiento de depuración consiste en una serie de importantes procesos de naturaleza biológica que tienen en común la utilización de microorganismos (entre las que destacan las bacterias), para llevar a cabo la eliminación de materia orgánica biodegradable. Antes tenía una población tributaria de 12,000 personas y el caudal era de 15 litros por segundo. Con los trabajos que se realizaron por parte de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán -AMSA- se aumentó el caudal a 50 litros por segundo y el beneficio ahora es para 43,000 personas. Estas acciones contribuyen al saneamiento de las aguas residuales de la colonia Santa Isabel II en Villa Nueva, así como su efluente el río Platanitos.

Esta planta estuvo abandonada por 20 años, en este tiempo se dejó de tratar aproximadamente 22,075,200 metros cúbicos de agua, la cual llegó al lago de Amatitlán sin ningún tratamiento.

Dentro de las labores que se realizaron para optimizar su rendimiento está: el mantenimiento de llaves de paso, rehabilitación de la sección paralela del sistema que no estaba en funcionamiento, rehabilitación de digestor de lodos que no estaba en uso, colocación de loseta en patios de secado pues no contaba con la estructura óptima para ese funcionamiento. Además, se realizaron trabajos de remozamiento como: colocación de piedra laja, aplicación de pintura en los sedimentadores, puentes de metal y madera, filtros percoladores, digestores de lodos y otros.

El trabajo de recuperación de esta y otras plantas de tratamiento mejorará las condiciones del lago de Amatitlán.

No olvidemos que:  “Recuperar el lago de Amatitlán, es responsabilidad de todos”

 

INSTITUCIONAL

GEOPORTAL-AMSA
INFORMACION-PUBLICA
DESCARGAS
GUATE EMPLEO
ALBA KENETH

Guatemala (Villa Nueva)
Hoy
Lluvia
Viento : 3.6 km/h
Humedad : 99%
22°C
  • Jueves Mañana 23 °C
  • Viernes   25 °C

Sumate!

  • 301 posts
  • 6 comments
  • 3,046 followers
  • 0 fans
  • 0 subscribers

Video de la Semana

Recuperemos Nuestro Lago

Tweets Recientes

Imagen de la Semana

Imagen de la Semana

Recuperar el Lago de Amatitlán es RESPONSABILIDAD de TODOS!!