AVES ACUÁTICAS RESIDENTES Y MIGRATORIAS DEL LAGO DE AMATITLÁN
febrero 17, 2016
Mostrar todo

11va. Edición de la Campaña “Démosle un Abrazo al Lago de Amatitlán”

Démosle un Abrazo al Lago de Amatitlán es la campaña de sensibilización que año con año celebra la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán – AMSA- procurando a través de ésta actividad educar, sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro bello lago de Amatitlán.

La Campaña fue creada bajo el Decreto Gubernativo 537-2006, donde se instituye el primer domingo del mes de diciembre de cada año, como el Día del Lago de Amatitlán, el que deberá celebrarse en todo el territorio de la Cuenca del lago de Amatitlán, debiendo dignificársele en la celebración anual.

La indiferencia del ser humano ante el uso irracional de los recursos naturales conlleva a la práctica nociva de los mismos. Se sufren las consecuencias de arrasar con la cobertura boscosa, de disponer inadecuadamente los residuos para después lamentar los efectos que esto provoca.

Démosle un Abrazo al Lago de Amatitlán, constituye una Campaña de Sensibilización que tiene como objetivos:

 

  • Valorar el Lago de Amatitlán como fuente de vida, energía, trabajo y recreación a través de la sensibilización y participación colectiva.

  • Motivar a la población a que se involucre en actividades relacionadas con el rescate y resguardo de los recursos naturales, en especial del Lago de Amatitlán.

  • Difundir la situación actual del Lago de Amatitlán y las acciones que se llevan a cabo para su recuperación y conservación

Para el 2015, AMSA tuvo una diversidad de actividades con enfoque ambiental, cultural y artístico.

AMSA, a través de las Divisiones Técnicas colocó stands informativos para dar a conocer el trabajo que la Institución realiza en favor del rescate de nuestro Lago. La División de Educación Ambiental participó exhibiendo manualidades hechas con material de reúso, este año participó por primera vez la empresa El Esfuerzo, organizada por los recolectores autorizados del vertedero controlado del kilómetro 22, quienes expusieron productos para la venta, hechos con material de reúso, también hubo stands de empresas de la iniciativa privada exponiendo temas relacionados a la protección y conservación de nuestro medio ambiente.

_DSC3513

En dos escenarios simultáneos los visitantes pudieron disfrutar desde horas de la mañana de la Marimba del INDE, así como una Estudiantina de la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez en el escenario cultural, mientras que en el escenario principal se realizó una super clase de baile.

Durante todo el día el público estuvo animado con un sinnúmero de actividades, entre las que se mencionan: el convite de la Municipalidad de San Lucas, presentaciones musicales de YX Covers, Las Musas, Circuito Tropical (con más de 20 músicos en escena, prendieron al público presente), Los Mamboteros, quienes por varios años han dado ese Abrazo al Lago de Amatitlán y son muy queridos por los lugareños.

Mientras la noche iba avanzando, el público llenaba la Calle Real del Lago de Amatitlán de extremo a extremo disfrutando la presentación de los grupos musicales Hijaz de su Madree, Los Patanes, y Viento en Contra para cerrar el concierto. Es aquí en donde los artistas como parte de su participación aprovechan la afluencia de gente para enviar sus mensajes de sensibilización terminando esta Campaña con un rotundo éxito.

Comments are closed.