La importancia de la educación ambiental
octubre 7, 2016
¡Se acabaron las clases!
octubre 14, 2016
Mostrar todo

AMSA rehabilita plantas de tratamiento.

A pesar al presupuesto reducido a 25 millones para el año 2016, AMSA llevó a cabo distintos proyectos que son de beneficio para el lago de Amatitlán, en los que se encuentran la rehabilitación de plantas de tratamiento.

La primera planta de tratamiento que se rehabilitó fue la de San Cristóbal, tiene el 90% de eficiencia, trata 4,000 metros cúbicos diarios de aguas residuales y estuvo sin trabajar 6 años, tuvo un costo aproximado de Q700,000.00 y fue con ayuda de instituciones de Estado que colaboraron con mano de obra y proporcionaron maquinaria.

La siguiente fue la planta San Agustín, Villa Canales, trata 5,300 metros cúbicos al día y funciona desde el 26 de agosto, tuvo un costo de aproximadamente 1.5 millones de quetzales, también hubo apoyo de entidades del Estado. La próxima planta que será rehabilitada es “La Cerra”, el 25 de noviembre de este año, un proyecto que está trabajándose con apoyo de entidades del Estado y presupuesto de AMSA, al igual que las otras plantas de tratamiento.

El Ing. Jorge Santos asesor de AMSA menciona que a pesar del poco presupuesto que se maneja, se han rehabilitado plantas que están contribuyendo a la recuperación del lago de Amatitlán.

sn-crist-boletin3                                                          sn-agust-boletin

Comments are closed.