AMSA se prepara para darle un abrazo al lago de Amatitlán.
octubre 20, 2016
Un paso más para la recuperación del lago de Amatitlán.
noviembre 7, 2016
Mostrar todo

Diplomado de Educación Ambiental con énfasis en cambio climático.

Con la visión de capacitar educadores ambientales, AMSA y el MARN están llevando a cabo un diplomado de educación ambiental dirigido a los trabajadores de las instituciones del Estado que trabajan por el medio ambiente y municipalidades que conforman la cuenca del lago de Amatitlán, todo esto para contrarrestar la problemática de la contaminación. Son alrededor de 50 personas las que están participando de este diplomado, que termina el viernes 4 de noviembre.

Una de las actividades del diplomado fue una jornada de limpieza realizada el viernes 28 de noviembre en la playa del lago de Amatitlán y fue una recolección de desechos sólidos aproximada de 600 libras, la mayoría de productos eran botellas y bolsas plásticas, es allí donde entra la educación ambiental y la práctica del reciclaje, cabe resaltar que este curso es avalado por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alejandra Puntí encargada de la división de Educación Ambiental resalta de la importancia de este diplomado, menciona que la educación ambiental en nuestro país es muy poca y es necesario personal que sea apto para poder instruir personas para generar la conciencia ambiental.

diplomado-2 diplomado diplomado-4

Comments are closed.