Creación de la Unidad de Cambio Climático
marzo 28, 2017
Recuperación de planta Santa Isabel II
mayo 8, 2017
Mostrar todo

Rehabilitación de Planta Santa Isabel II

Un paso más hacia la recuperación de nuestro Lago de Amatitlán. 

El viernes 5 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales Santa Isabel II, en el municipio de Villa Nueva. Dicha planta estaba funcionando con menos del 50% de su capacidad, específicamente con caudales entre 15 y 20 litros por segundo. La colaboración interinstitucional entre la Autoridad del Lago de Amatitlán AMSA y la Municipalidad de Villa Nueva, ha coadyuvado en gran manera a la recuperación de esta planta tan importante, pues de ahora en adelante el caudal a tratar será de 50 litros por segundo.

El Ingeniero Amed Juárez, director ejecutivo de la Autoridad del Lago de Amatitlán, dijo que se sentía muy contento pues es la primera planta de tratamiento de las 5 que se espera rehabilitar este año, también mencionó que es importante el trabajo en equipo, pues en el año 2016 se logró recuperar 3 plantas gracias al apoyo de algunas municipalidades como Villa Canales, San Miguel Petapa y Mixco.

“Falta mucho por hacer, sin embargo estos resultados nos motivan a seguir trabajando por alcanzar el gran objetivo que es: recuperar nuestro lago juntos” dijo Erick Balcárcel comunicador social de la institución.

IMG_5057 IMG_5059 IMG_5060 IMG_5061 IMG_5330 IMG_5636 IMG_5637

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *