Sembraremos 50 mil árboles para el lago de Amatitlán
junio 22, 2017
Recarga Hídrica
julio 28, 2017
Mostrar todo

1 Árbol por el Lago fue un éxito.

Más de 2 mil personas se dieron cita el pasado viernes 7 de julio en el parque Las Ninfas, municipio de Amatitlán, para participar en el evento “1 Árbol por el Lago de Amatitlán”. Autoridades de Amatitlán, ENCA, Defensores de la Naturaleza, parque Naciones Unidas, Ejército de Guatemala entre otros participaron al lado de maestros, estudiantes de diversificado, primaria y secundaria. Todos con el objetivo de ayudar a incrementar la cobertura forestal en la cuenca de nuestro lago de Amatitlán.

Este año en la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y el Lago de Amatitlán –AMSA- se produjeron 230,000 plantas forestales y frutales en el vivero el Morlón y el vivero del Kilómetro 22, esto para actividades de reforestación dentro de la cuenca del lago de Amatitlán. Entre las especies que se producen están el Timboque, Madre Cacao, Aguacate, Pino, Ciprés y algunas otras especies nativas de la región.

Para mitigar los efectos de la erosión de suelos, contribuir a la recarga hídrica y aumentar la cobertura forestal dentro de la cuenca del lago de Amatitlán, la Autoridad del Lago de Amatitlán lanza este 2017  la campaña “1 Árbol por el Lago de Amatitlán”.

Esta es una campaña que persigue dos objetivos concretos, el primero es concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de nuestros bosques e impulsar acciones en pro del ambiente, el segundo, es contribuir a las tareas de la institución en materia de reforestación, haciendo partícipe a los habitantes de los 14 municipios que rodean la cuenca del lago de Amatitlán. Se reforestará un terreno de 15 hectáreas, entre 20,000 y 50,000 plantas, sin embargo, este año se pretende abarcar 90 hectáreas dentro del perímetro de la cuenca de este cuerpo lacustre con las 230,000 plantas que se produjeron en AMSA.

Trabajadores de la división forestal de AMSA realizarán monitoreos constantes para asegurar el crecimiento saludable de estos arbolitos, ya que el cuidado de estos es aún más importante que la siembra.

Recordemos que: “Recuperar el lago de Amatitlán, es responsabilidad de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *