5K Corriendo por el lago de Amatitlán
agosto 10, 2017
Monte María y El Esfuerzo próximas plantas a rehabilitar
agosto 30, 2017
Mostrar todo

Plan piloto DIPRONA-AMSA da resultados

Recientemente se inició un plan piloto de cooperación interinstitucional entre la Autoridad del Lago de Amatitlán AMSA y la División de Protección de la Naturaleza DIPRONA. Gracias a las labores de patrullaje en el territorio de la Cuenca del Lago de Amatitlán se ha logrado mantener el control y la protección de las áreas vulnerables dentro de la cuenca para hacer valer el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.

El objetivo principal de estas actividades es disminuir los problemas que afectan al ambiente de una forma eficaz, pronta y de manera integrada con las instituciones correspondientes. Recordemos las estrategias:

  • Formar equipos de acción rápida con la finalidad de patrullar y evitar el crecimiento y creación de basureros clandestinos.
  • Desarrollo de planes tendientes a neutralizar las acciones delictivas.
  • Realización de campañas educativas y preventivas (mensajes transmitidos por diferentes medios de comunicación, a instituciones públicas y privadas).
  • Promover el trabajo en conjunto instituciones que resguardan el ambiente.

No se arriesgue, mejor pague su servicio de extracción de basura o lleve sus desechos al vertedero controlado del kilómetro 22.

Comments are closed.