COMUNICADO DE PRENSA
mayo 2, 2018
Limpieza Diaria a Nuestro Lago
septiembre 4, 2018
Mostrar todo

Feria de la Cruz en Amatitlán

   El pasado jueves 3 de mayo se celebró la Feria de la Cruz, en el municipio de Amatitlán. La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán AMSA, participó en dicha feria cambiando a los amatitlanecos sus bolsas plásticas por bolsas “ecológicas”, éstas bolsas están hechas de tela y son totalmente reutilizables, el objetivo principal es la reducción en el consumo de plásticos pues se sabe que un objeto plástico puede tardar hasta 500 años en degradarse.

Además, AMSA entregó arbolitos que son producidos en el vivero del kilómetro 22 y junto a estas plantas, se entregó material informativo que consta de un folleto que explica los fenómenos que aquejan al lago de Amatitlán y las formas que cada ciudadano dentro de la cuenca puede unirse a la recuperación de dicho cuerpo lacustre.

Se estima que dentro de la cuenca del lago de Amatitlán viven aproximadamente 2 millones de personas que inciden directamente en la condición de nuestro lago. La División de Educación Ambiental logró cumplir su meta de concientización ciudadana en el 2017, sensibilizando a más de 36 mil personas, entre ellas: estudiantes de primaria, secundaria, diversificado, líderes comunitarios y comunidades enteras.

AMSA felicita muy atentamente al municipio de Amatitlán por su feria patronal y les recuerda que “recuperar el lago de Amatitlán, es responsabilidad de todos”.

Comments are closed.