FACTORES INDUSTRIALES QUE INFLUYEN EN EL DETERIORO DEL LAGO DE AMATITLÁN
septiembre 4, 2018
JUVENTUD FEST EN VILLA NUEVA
septiembre 4, 2018

5K EN EL MES DE LA JUVENTUD

Una actividad más que promueve el deporte de la juventud. Es mucho más fácil cuidar el ambiente cuando somos capaces de cuidarnos a nosotros mismos, mantenernos saludables es uno de los retos, por lo cual el mes de agosto 2018 fue denominado el “Mes por la Juventud y el Lago de Amatitlán” por la Municipalidad de San Miguel Petapa y la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán -AMSA-.

Aproximadamente 200 jóvenes de distintos establecimientos educativos de San Miguel Petapa participaron corriendo estos 5 kilómetros. La carrera inició en el parque de dicha comuna hacia el semáforo que divide Villa Nueva de Petapa, en esta mitad los corredores recibieron su constancia de haber culminado la primera parte de la carrera y se dirigieron de nuevo hacia el parque central de San Miguel Petapa.

En meses anteriores el trabajo ha sido a base de educación ambiental y concienciación ciudadana. Se han capacitado a muchísimos maestros, alumnos, líderes comunitarios, madres solteras y personal de la comuna, en temas de manejo adecuado de los desechos sólidos, manualidades con material de desecho, cambio climático y sobre todo, la forma de involucrarse en los planes de recuperación del lago de Amatitlán. Gracias al trabajo mutuo y la relación cordial entre ambas instituciones, las actividades han sido muy variadas.

El personal de AMSA también participó no solo en la organización de dicha actividad, sino que a la vez aprovechó para que algunos colaboradores hicieran el recorrido. De los participantes de AMSA el licenciado Harold Cruz fue el ganador del primer lugar, seguido por Mario Pérez de Educación Ambiental y Carlos Mancilla de la división de Cambio Climático.

Al final la Municipalidad de San Miguel Petapa entregó un reconocimiento a AMSA por el apoyo en la organización de actividades que promueven la vida saludable dentro de su municipio, reconociendo así mismo el trabajo integral que se realiza en la recuperación de nuestro lago de Amatitlán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *