JUVENTUD FEST EN VILLA NUEVA
septiembre 4, 2018
PLANTA EL ESFUERZO
septiembre 4, 2018

CONCIERTO PARA LA JUVENTUD PETAPEÑA

Para concluir las actividades del mes de agosto 2018 el cual fue denominado el “Mes por la Juventud y el Lago de Amatitlán” por parte la Municipalidad de San Miguel Petapa y la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán -AMSA-, se realizó un concierto en el estadio de dicho municipio.

Más de 500 jóvenes se dieron cita para disfrutar de la música y las dinámicas con contenido educacional. El mensaje sobre las buenas prácticas amigables con el ambiente y la motivación para convertirse en entes de cambio en favor del lago de Amatitlán, no hicieron falta durante este magnífico concierto.

Entre las distintas actividades realizadas podemos mencionar las siguientes:

  • El viernes 3 de agosto se llevó a cabo la ZUMBATÓN por la juventud en el estadio de San Miguel Petapa para promover la vida saludable.
  • El domingo 5 de agosto se llevó a cabo la “Marcha por la juventud y la recuperación del Lago de Amatitlán”, en la cual participaron bandas estudiantiles de seis diferentes establecimientos dentro de la cuenca del lago. El objetivo primordial es que los jóvenes se involucren en actividades saludables y que aprendan sobre las prácticas amigables con el ambiente, la marcha fue de aproximadamente 2.5 kilómetros y culminó frente a la Municipalidad de San Miguel Petapa.
  • El martes 7 de agosto, aproximadamente 200 jóvenes de distintos establecimientos educativos de San Miguel Petapa participaron corriendo estos 5 kilómetros. La carrera inició en el parque de dicha comuna hacia el semáforo que divide Villa Nueva de Petapa, en esta mitad los corredores recibieron su constancia de haber culminado la primera parte de la carrera y se dirigieron de nuevo hacia el parque central de San Miguel Petapa.

El personal de AMSA también participó en todas las actividades muy motivados, pues se sienten identificados con las labores educativas. Los organizadores fueron Luis Armira de la Dirección de la Juventud de San Miguel Petapa y Mario Pérez educador ambiental de AMSA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *