1 ÁRBOL POR EL LAGO SEGUNDA EDICIÓN
septiembre 4, 2018
LIMPIEZA DEL LAGO DE AMATITLÁN
septiembre 4, 2018
Mostrar todo

MES POR LA JUVENTUD Y EL LAGO DE AMATITLÁN

El mes de agosto 2018 fue denominado el “Mes por la Juventud y el Lago de Amatitlán” por la Municipalidad de San Miguel Petapa y la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán -AMSA-.

Gracias al trabajo mutuo y la relación cordial entre ambas instituciones, las actividades han sido muy variadas. En meses anteriores el trabajo ha sido a base de educación ambiental y concienciación ciudadana. Se han capacitado a muchísimos maestros, alumnos, líderes comunitarios, madres solteras y personal de la comuna, en temas de manejo adecuado de los desechos sólidos, manualidades con material de desecho, cambio climático y sobre todo, la forma de involucrarse en los planes de recuperación del lago de Amatitlán.

El domingo 5 de agosto se llevó a cabo la “Marcha por la juventud y la recuperación del Lago de Amatitlán”, en la cual participaron bandas estudiantiles de seis diferentes establecimientos dentro de la cuenca del lago. El objetivo primordial es que los jóvenes se involucren en actividades saludables y que aprendan sobre las prácticas amigables con el ambiente.

El personal de AMSA también participó muy motivado, con banderas en mano pues se sienten identificados con las actividades educativas que propone la división de Educación Ambiental liderada por la licenciada Alejandra Punti. Esta iniciativa fue organizada por colaboradores de la Municipalidad de San Miguel Petapa entre ellos Luis Armira de la Dirección de la Juventud de dicho municipio y Mario Pérez educador ambiental de AMSA.

La marcha fue de aproximadamente 2.5 kilómetros y culminó frente a la Municipalidad de San Miguel Petapa, en donde cada banda tuvo la oportunidad de deleitar al público con su extenso repertorio de piezas musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *