CONCIERTO PARA LA JUVENTUD PETAPEÑA
septiembre 4, 2018
CONGRESO “EXPERIENCIAS EXITOSAS EN GUATEMALA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL”
septiembre 11, 2018
Mostrar todo

PLANTA EL ESFUERZO

Esta planta está ubicada en el Mezquital, zona 12 de Villa Nueva. El terreno en el cual se construyó fue donado por el licenciado Edward Farrington.  Gracias a la colaboración de la Cooperativa Integral de Vivienda Esfuerzo y Esperanza, COIVIEES RL, y el Banco Mundial se logró construir dicha planta en marzo de 1992, sin embargo, nunca fue utilizada.

En estos 26 años de abandono los filtros percoladores y sedimentadores quedaron totalmente azolvados, por lo cual el personal de AMSA trabajó arduamente retirando todos estas arenas y sedimentos.

Parte de los trabajos que se realizaron incluyeron la estabilización de taludes, para lo cual se utilizaron más de 350 llantas.

Esta planta tiene la capacidad de tratar de 15 a 20 litros por segundo y el tratamiento que realiza es de tipo Secundario. Esta planta cuenta con Rejillas, desarenador, sedimentador primario y secundario, dos filtros percoladores, digestor de lodos y patio de secado.

El apoyo de los vecinos de la colonia el Esfuerzo fue vital para la recuperación de esta planta, así mismo, la participación de los COCODES de Monte de los Olivos. El beneficio será para más de 1,500 familias que habitan esta zona, un aproximado de 11,000 personas.

Este jueves 6 de septiembre se llevará a cabo el acto protocolario y ceremonia de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *