PLANTA EL ESFUERZO
septiembre 4, 2018
CEREMONIA DE REINAUGURACIÓN PLANTA EL ESFUERZO
septiembre 11, 2018
Mostrar todo

CONGRESO “EXPERIENCIAS EXITOSAS EN GUATEMALA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL”

 

El jueves 6 de septiembre de 2018 se llevó a cabo el Congreso “Experiencias Exitosas en Guatemala en el Campo de la Educación Ambiental” en el edificio del Insituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-.

Expositores de la talla del licenciado Marco Vinicio Cerezo de FUNCAGUA, licenciado Erick Ruedas del MINEDUC, doctor Booz lorenzo del MARN, Erick Balcárcel de AMSA, abordaron temas relacionados con el éxito en temas de educación ambiental en distintos sectores y disciplinas.

El licenciado Jorge Mario Chajón Director General del INGUAT inició enmarcando la importancia que tiene el educar a nuestros compatriotas en aras de preservar los lugares turísticos de nuestro hermoso país. Por su parte el Director Ejecutivo de AMSA, ingeniero Amed Juárez enfatizó que en los planes de recuperación del lago de Amatitlán la educación ambiental es el eje transversal por el cual se busca involucrar a todos los habitantes de la cuenca del lago.

Los temas que se abordaron fueron:

  • Política Nacional de Educación Ambiental, Acuerdo Gubernativo 189-2017. Impartido por el doctor Booz Lorenzo del MARN.
  • Programas de educación ambiental impulsados en el ámbito no gubernamental. Impartido por el licenciado Marco Vinicio Cerezo de FUNCAGUA,
  • Uso de Redes Sociales y Medios Digitales en la Educación Ambiental. Impartido por el máster Erick Balcárcel de AMSA.
  • El rol de la educación ambiental en el curriculum nacional base. Impartido por el licenciado Erick Ruedas del MINEDUC.

 

Al final de cada conferencia los casi 100 participantes de los distintos ministerios y municipalidades que conforman la cuenca del lago de Amatitlán, tuvieron la oportunidad de formular sus preguntas y despejar sus dudas respecto de cada tema abordado.

Al final, la jefa de la División de Educación Ambiental de AMSA agradeció el apoyo del INGUAT y enfatizó que para recuperar nuestro lago es necesario que la educación empiece desde nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *