Programa Interinstitucional Para Establecer Una Red Hidrometeorológica Para El Área Metropolitana
marzo 6, 2019
Nuevas Autoridades Infantiles del Lago de Amatitlán
septiembre 13, 2019
Mostrar todo

“Campaña de Reforestación “1 Árbol por el Lago de Amatitlán”, 3ra. Edición

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán –AMSA- realizó Campaña de Reforestación “1 Árbol por el Lago de Amatitlán 3ra. Edición”, dando inicio el acto inaugural en el Parque Nacional Naciones Unidas con la participación de más de 1,500 jóvenes de diferentes centros educativos.

Dentro de las actividades se realizaron diferentes dinámicas de convivencia y conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, sembrando aproximadamente 6,000 árboles frutales y forestales.

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán -AMSA- tiene como objetivo para el 2019 sembrar   200,000    árboles frutales y forestales en un área de 90 hectáreas alrededor de la cuenca del Lago, con el apoyo de las 14 municipalidades del departamento de Guatemala.

Se ha dado continuidad a la campaña de reforestación en diferentes municipios como:  Astillero Comunal de la Aldea San José el Tablón, Villa canales, asimismo, en el Municipio de Villa Nueva, para dar cumplimiento al decreto 64-96 inciso “d” del artículo 16 de la ley de su creación, ha colaborado donando árboles forestales y frutales a cada uno de los municipios mencionados, dando así seguimiento a los programas de reforestación.

Consejo Nacional de la Juventud, participando en Campaña de Reforestación. “1 Árbol por el Lago de Amatitlán”, 3ra. Edición.

Jóvenes participantes en Acto Protocolario “1 Árbol por el Lago de Amatitlán” 3ra. Edición.

¡Reforestando Villa Nueva!

Reforestación en el municipio de Villa Canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *