Junta de Representantes de Sectores que Intervienen en el Control del Uso de los Recursos de la Cuenca y del Lago de Amatitlán
enero 21, 2020
Donación de raciones de alimentos a clasificadores, recolectores y personas más vulnerables por la pandemia del CORONAVIRUS.
mayo 5, 2020
Mostrar todo

Entrega de víveres a clasificadores del vertedero km 22 ante el estado de calamidad por COVID-19

Vicepresidencia de la República de Guatemala, Director Ejecutivo AMSA y Cooperativa 4 pinos.

 

Tras las Gestiones de Vicepresidencia de la República de Guatemala Ing. Ricardo Argueta y Director Ejecutivo Ing. Omar Orellana de AMSA, el día de hoy 20 de abril del presente año, se hizo entrega de 2 bolsas de hortalizas a cada clasificador del vertedero km 22 de AMSA; para proveer seguridad nutricional a estas personas que son las más afectadas durante esta pandemia mundial COVID-19.

 

COOPERATIVA 4 PINOS brindó su apoyo donando 5,000 libras de hortalizas, entre mini zanahorias, ejote, flor de izote, zucchini y variedad de arverja. Para dichos clasificadores ya que obtienen ganancia cerca de Q.75.00 a Q.100.00 por día, a partir de la clasificación y la reventa de bienes en estado recuperable.

Durante el estado de calamidad por coronavirus se les ha restringido el horario, por lo tanto, no alcanzan a generar el mínimo de su ingreso diario.

 

Cada semana AMSA les hace entrega de víveres a los 200 clasificadores para proveer seguridad nutricional.

 

¡Recuperar el Lago de Amatitlán es Responsabilidad de Todos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *