Octava Junta de Representantes que intervienen en el Rescate de la Cuenca del Lago de Amatitlán.
mayo 25, 2021
Donación de plantas forestales y frutales dentro de la Cuenca del Lago de Amatitlán.
junio 2, 2021
Mostrar todo

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN “1 ÁRBOL POR EL LAGO DE AMATITLÁN” en su quinta edición

¡Acciones que contribuyen a la cobertura forestal de la cuenca del lago de Amatitlán!.

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán –AMSA- da inicio con la campaña de reforestación “1 Árbol por el Lago de Amatitlán”, en su quinta edición en los municipios que conforman la cuenca del lago de Amatitlán.
El lanzamiento de las actividades de reforestación se realizó el viernes 14 de mayo de 2021 en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “La Cerra”, municipio de San Miguel Petapa, contando con la participación de las Autoridades de –AMSA- y todo el equipo.

AMSA alcanzó la reforestación de siete hectáreas con especies forestales dentro de municipios que conforman la cuenca del lago de Amatitlán, la reforestación de siete hectáreas bajo sistemas agroforestales con especies nativas frutales y forestales como: Ciprés, Copalchin, Níspero, Paraíso y Guayaba.
Los puntos a reforestar fueron en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “LA CERRA”, San Miguel Petapa, administrada por –AMSA-, Parque Regional Municipal “La Cerra”, Las Manzanillas, Villa Canales, Catalina Villa Nueva, y Astillero Municipal, San Bartolomé Milpas Altas.

En la actividad asignada por cada municipio se tuvo la participación de autoridades de AMSA, autoridad Municipal de San Miguel Petapa y personeros locales de la Municipalidad de Villa Nueva, Villa Canales y San Bartolomé Milpas Altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *