Encuesta 2021
julio 7, 2021
Mostrar todo

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán realiza Levantamiento Batimétrico en el Lago de Amatitlán.

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), dio inicio el 04 de agosto, con el levantamiento Batimétrico del Lago de Amatitlán.

Personal del departamento de Hidrografía y Oceanografía de la Dirección General de Asuntos Marítimos del Ministerio de la Defensa Nacional, apoyan en esta iniciativa de (AMSA) con personal capacitado y equipo especializado durante veintisiete días, realizando diversas mediciones, las cuales aportarán información reciente y actualizada de las características físicas, químicas, geológicas, biológicas y morfológicas.

El objetivo de este levantamiento batimétrico del lago de Amatitlán es determinar la profundidad del Lago y determinar el nivel de azolvamiento del mismo, este proceso se realiza con una periodicidad de tres años. El proceso de Batimetría permite no solo conocer el relieve del fondo acuático, sino también la distribución de plantas y animales en las distintas profundidades.

Los datos obtenidos por una adecuada labor de batimetría, nos ayuda a determinar un plan de acción detallado que considere las implicaciones ambientales del proyecto.

Fotografías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *