AMSA y la Municipalidad de Villa Canales firman convenio para fortalecer la gestión ambiental
Luego de un proceso de varios meses de acompañamiento, coordinación estratégica y reuniones, finalmente se culmina la estructura de un convenio que propone mejorar la calidad del agua del Lago de Amatitlán. En esta misma línea, el día hoy se llevó a cabo la firma de este importante convenio de cooperación entre la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán –AMSA– a cargo de la Directora Ejecutiva, la Doctora Enma Díaz y el alcalde Municipal de Villa Canales, Licenciado Ramiro Rivera.
El acelerado crecimiento de las poblaciones que se encuentran en las cercanías del lago de Amatitlán, enfrentan desafíos importantes en la gestión de residuos sólidos, líquidos y la conservación de los bienes naturales, requiriendo con urgencia la participación activa de las autoridades locales, quienes son los actores estratégicos en la recuperación de la Cuenca y del Lago.



Este acontecimiento histórico refleja un arduo proceso de trabajo y cooperación mutua, que culmina en un acuerdo orientado a impulsar acciones estratégicas con impacto positivo en áreas como la planificación del uso del suelo, gestión de residuos, manejo del recurso hídrico, fortalecimiento forestal y educación ambiental, así como posicionar Villa Canales como un municipio modelo de gestión ambiental de la cuenca baja.
Con ello se pretende reducir la contaminación, mejorar la calidad del agua, optimizar los servicios públicos y fortalecer la gobernanza local.
AMSA y la Municipalidad de Villa Canales reafirman así su compromiso con la conservación y recuperación de la cuenca y el lago de Amatitlán, promoviendo un desarrollo sostenible y resiliente al cambio climático.
Artículos Populares
Formación para el fortalecimiento municipal
Visita de la Ministra de Ambiente y Recursos Naturales
