Skip to main content
La Cuenca del Lago de Amatitlán enfrenta desafíos importantes en materia de gestión de residuos y desechos sólidos y líquidos, así como en la conservación de los bienes naturales. Estos retos requieren con urgencia la participación activa de las autoridades locales, actores estratégicos para fortalecer la gestión ambiental en toda la cuenca.
Luego de un proceso de varios meses de acompañamiento, coordinación estratégica y reuniones, finalmente se culmina la estructura de un convenio que propone mejorar la calidad del agua del Lago de Amatitlán. En esta misma línea, el día hoy se llevó a cabo la firma de este importante convenio de cooperación entre la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán –AMSA– a cargo de la Directora Ejecutiva, la Doctora Enma Díaz y el alcalde Mun…
Guatemala como muchos países enfrentan un proceso inexorable de la degradación de sus cuencas. Esto es un reflejo de varios factores asociados crecimiento urbano sin planificación, malos modelos de explotación y uso de la tierra, procesos de continua deforestación, clima de creciente inestabilidad y hasta la forma en que se está construyendo infraestructura en zonas de alto riesgo.